“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos.” – Philip Kotler.

Conozcamos a los fabricantes de maquinaria de manutencion.


Desde 1945, Crown ha pasado de tener una sola planta de producción en el medio rural de Ohio a ser una de las cinco empresas fabricantes de carretillas elevadoras más grandes del mundo.

La historia de Crown comenzó cuando dos hermanos, Carl H. Dicke (DEP) y Allen A. Dicke, fundaron la empresa en New Bremen, Ohio, en 1945. Actualmente, la cuarta generación de la familia Dicke sigue a la cabeza de Crown. En 1960, comenzaron a fabricarse carretillas elevadoras de alta calidad, aptas para aplicaciones de intensidad intermedia. Pronto, Crown se convirtió en la empresa de manipulación de mercancías con mayor crecimiento en su sector. Las carretillas elevadoras Crown han alcanzado una gran reputación internacional como productos seguros, fiables y productivos. La chispa innovadora que encendió la mecha de los éxitos de Crown sigue viva hoy en día. Los productos Crown continúan recibiendo reconocimientos por su excelente diseño y, hasta la fecha, han ganado más de 100 premios importantes. A día de hoy, Crown fabrica una extensa gama de carretillas elevadoras eléctricas y de combustión interna en más de 19 plantas de producción por todo el mundo. Las ventas de productos y la asistencia técnica se gestionan a través de una red de concesionarios, propios e independientes, ubicados en mercados clave. Tanto los equipos de ventas como el resto de personal de los concesionarios son formados por Crown en distintas disciplinas.

Acceder al sitio web



Si bien el nombre de UniCarriers solo ha existido por poco tiempo, la historia de la empresa es, en realidad, la historia de tres compañías que abarcan más de 100 años. Barrett Industrial Trucks se fundó en 1914 y fue pionera en traer una nueva generación de equipos eléctricos al mercado de manejo de materiales. TCM fundó la industria de fabricación de carretillas elevadoras/autoelevadores en Japón, produciendo el primer autoelevadores fabricado en Japón en 1949. Y Nissan Forklift comenzó a operar en 1957. Con la adquisición de Barrett en 1988, se convirtió en el primer fabricante Japonés de las cinco clases de equipos de manejo de materiales en los EE. UU. Hoy, UniCarriers ofrece equipos elevadores en todo el mundo. Las instalaciones de UniCarriers Americas en Marengo, Illinois, establecen el estándar para la fabricación de los equipos.

Acceder al sitio web



Como inventores de la carretilla elevadora en 1917, CLARK tiene casi 100 años de experiencia en la construcción de equipos para el manejo de materiales. CLARK es uno de los fabricantes más progresistas y responsables, buscando continuamente formas innovadoras de mejorar el producto, ampliar el servicio y ofrecer un valor excepcional a sus clientes. CLARK como fabricante y proveedor global continua su tradición de diversidad en su amplia gama de productos. Las carretillas CLARK ofrecen un “bajo coste” a sus propietarios. Construidas bajo el lema de calidad “Built to Last”. Con su importante red de distribuidores en todo el mundo es capaz de ofrecer un servicio de apoyo rápido y eficaz. CLARK, antes, ahora y en el futuro listos para mover el mundo..

Acceder al sitio web



Nuestros productos están representados por una red de concesionarios independientes comprometidos a ofrecer la mayor calidad de servicio local. Ya sean carretillas eléctricas, de combusión interna o equipos de interior, tenemos una solución para responder a sus necesidades en manutención de materiales. Nuestra participación en el negocio de las carretillas comenzó con la adquisición por parte de Caterpillar de Towmotor Corporation en 1965. Desde entonces, nuestra actividad den el campo de la manipulación de materials se ha caracterizado por una tradición de innovación y excelencia. La calidad de los equipos Cat® y la reputación de servicio de nuestros concesionarios nos han convertido en referencia obligada para todo el sector. Cuando trata con Cat® Lift Trucks está frente a profesionales cuyo objetivo primordial es ayudarles a encontrar la solución de manipulación de materiales óptima para su negocio. Con Cat® Lift Trucks estarán en continuo contacto con la evolución tecnológica. Y pueden estar seguros de recibir la maxima calidad y un excelente servcio en todo momento.

Hace más de ochenta años a un hombre llamado Lester M. Sears se le ocurrió que podría ser buena idea adaptar un tractor agrícola para uso industrial. Su ‘Modelo L’ ahora nos podría parecer gracioso ahora, pero era todo un compendio de ideas innovadoras, que transformó para siempre la manipulación de materiales. La primera carretilla de Lester presentaba una serie de novedades que se han convertido en norma en la producción de carretillas, como la rueda motriz situada bajo la carga, la rueda direccional trasera, elevación e inclinación hidráulicas y las mismas velocidades en avance y retroceso.

Acceder al sitio web



Hyster empezó como fabricante de máquinas de elevación utilizadas en la dura industria de la tala de árboles del Noroeste del Pacífico de los Estados Unidos. El nombre tiene su origen en la voz dada por los trabajadores, que solían gritar "Hoist'er!" ("¡Arriba!") cuando tenían un tronco preparado para ser izado. Unos cuantos años más tarde se inventaron las primeras carretillas elevadoras e Hyster consiguió rápidamente su reputación de calidad y robustez. Durante más de ocho décadas Hyster ha desarrollado continuamente su oferta de producto y su red de servicio convirtiéndose en el actor líder internacional que es en la actualidad A continuación se destacan algunos hitos que han tenido lugar a lo largo del tiempo.

Acceder al sitio web



Toyota Material Handling Europe (TMHE) se creó en 2005 para gestionar las operaciones de transporte y manipulación de materiales de las marcas Toyota y BT en Europa. TMHE es la división europea de Toyota Material Handling Group (TMHG), que forma parte de Toyota Industries Corporation (TICO). y que se encargan de la distribución de carretillas elevadoras tanto nuevas como de segunda mano. Las marcas Toyota y BT comparten con orgullo una herencia de más de 60 años en el negocio del transporte de materiales.

Acceder al sitio web



El 1 de febrero de 1920, un joven se independizó y fundó en la Spaldingstrasse de Hamburgo un pequeño taller de reparación de motores eléctricos. Hans Still tenía sólo 22 años cuando creo está empresa, donde ofrecía "ayuda rápida", fiabilidad y alta calidad. El éxito se desarrolló con velocidad de vértigo. Aparte de la reparación de motores eléctricos, en 1920 se desarrollaron productos propios. La estación de luz "Matador" fue la primera y fue seguida pronto por pequeños generadores de corriente eléctrica móviles (1924). Cada año se contrataron más colaboradores, actualmente Still emplea mundialmente a más de 6.000 personas. Aunque el constante crecimiento de las últimas décadas y la expansión a nuevos mercados significaron un éxito para STILL, conllevaron también nuevos retos y exigencias. Desde hace 90 años, nuestros clientes se benefician de la fiabilidad de nuestros productos y servicios. Comenzamos nuestra andadura reparando motores, continuando después por el desarrollo de generadores móviles hasta convertirnos en uno de los proveedores de servicio completo líderes de intralogística. En el sector de la intralogística, ofrecemos un concepto global para el intercambio de informaciones relevantes entre aparatos y sistemas relacionados. Nuestro enfoque integral aspira a una interacción eficiente de todos los elementos de la intralogística, incluyendo la mano de obra.La calidad y la rapidez del servicio STILL garantizan la máxima disponibilidad..

Acceder al sitio web



CESAB fundada en Bolonia, Italia. CESAB fue adquirida por la familia Maccaferri en 1942. En el año 1951, primera carretilla electrica fabricada por CESAB. En 1954 fabrica su primera carretilla diesel. En 1958,primer distribuidor de CESAB fuera de Italia, Joris Van Dijck, Bélgica, en las afueras de Herentals en Amberes. Primeras transpaletas CESAB. Primera carretilla de remolque CESAB. CESAB Material Handling, no ha dejado de evolucionar, su extensa red de concesionarios repartidos por toda España le da una cobertura amplia de expansion de la marca.

Acceder al sitio web



Yale inició su andadura a través de su fundador Linus Yale Jr., de Connecticut, Estados Unidos, en el año 1844, en el mismo año que España fundó la Guardia Civil. Por aquel entonces, Yale fabricaba, de momento, sólo cerraduras. Fué en el año 1923 cuando Yale inventó La primera carretilla elevadora eléctrica En el año 1934, Yale entra en Europa a mano de la primera fábrica construida en el Reino Unido.

Acceder al sitio web



La compañía Comercial Químico Metalúrgica SA, fundada en 1939 y emplazada en Bilbao, empezó a comercializar carretillas elevadoras de la marca Ameise en 1965. En octubre de 1970, Jungheinrich inauguró una filial internacional en España y trasladó su sede central de Bilbao a L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La compañía contaba entonces con delegaciones en Barcelona, Bilbao y Madrid, y con una plantilla compuesta por 14 personas. Siete años después, la sede central se reubicó en un polígono industrial perteneciente al municipio de Abrera (Barcelona), viendo ampliadas sus dependencias posteriormente hasta en dos ocasiones, en los años 1989 y 2006. En 1977 se abrieron las puertas de la delegación de Valencia y, en 1989, de la de Sevilla. En 2001, Jungheinrich integró a la empresa MIC, S.A. en la organización española. A raíz de esta unión se intensificó la actividad comercial y se reforzó la red de servicio técnico. En 2008 se fundó el negocio de Jungheinrich Fleet Services (JFS), dedicado a diseñar e implementar soluciones individuales para la gestión de flotas.

Acceder al sitio web



La marca Doosan lanzó al mercado su primera carretilla elevadora en Corea en 1968. Desde entonces, sus productos han destacado por el uso de materiales de la más alta calidad. Diseñan todas sus máquinas para ofrecer un potente rendimiento, respetando la comodidad del operador y el medio ambiente. Doosan se compone de dos palabras coreanas. "Doo" significa una unidad de grano, mientras que "San" significa montaña. Juntas, significan "pequeños granos unidos pueden construir una gran montaña", lo que sugiere que se pueden lograr grandes cosas cuando las fuerzas más pequeñas se unen en un esfuerzo común.

Acceder al sitio web



ULMA Carretillas Elevadoras es desde hace 35 años el importador oficial exclusivo en España de Mitsubishi Forklift Trucks. La marca y el nombre de Mitsubishi, están simbolizados por tres diamantes rojos, tal y como indica su traducción del japonés 'mitsu', que significa tres, e 'hishi', que hace referencia a gotas de agua triangulares. Mitsubishi Forklift Trucks pertenece al Grupo Mitsubishi Heavy Industries, compuesto por compañías internacionales dedicadas a las más diversas actividades industriales como el de la aeronáutica, energía, ingeniería e investigación, transporte marítimo o la automoción. Con un amplia red de producción y distribución Mitsubishi Carretillas Elevadoras cuenta con sedes situadas en Finlandia, Holanda, Japón y EEUU. Mitsubishi dispone de la más amplia e innovadora gama de carretillas elevadoras diesel, gas LPG, carretillas eléctricas y equipos de almacén. Las carretillas Elevadoras Mitsubishi gozan de la confianza de nuestros clientes gracias a su Calidad, Fiabilidad y Rentabilidad.

Acceder al sitio web



Las raíces de Linde Material Handling se remontan a principios del siglo XX. Junto con Hugo Güldner y Georg von Krauss, Carl von Linde funda en Múnich en el año 1904 la empresa Güldner-Motoren-Gesellschaft. Tres años después, la empresa se traslada a Aschaffenburg. En el año 1929, la empresa Gesellschaft für Linde's Eismaschinen AG, en cuya fundación en 1879 también participó Carl von Linde, adquiere la Güldner-Motoren-Gesellschaft. El desarrollo del primer vehículo con accionamiento hidrostático en el año 1955 y de la primera carretilla con este concepto de accionamiento en el año 1960 sientan las bases del crecimiento que llevaría a Linde a convertirse en uno de los mayores fabricantes mundiales de carretillas elevadoras y vehículos de interior. Descubra en la crónica los hitos de la historia de la empresa.

Acceder al sitio web



KION Baoli es un fabricante asiático de carretillas elevadoras y equipos de almacén que opera en todo el mundo. Fundada en 2003, la marca KION Baoli fue adquirida en 2009 por KION, el referente del mercado europeo y el segundo fabricante de soluciones de manipulación de materiales del mundo. También es famoso por marcas como Linde, Still y Dematic. KION reorganizó por completo la producción, alineándola con los estándares más modernos: componentes, tecnologías, ingeniería de procesos y líneas de producción se fabrican actualmente en Alemania.

Acceder al sitio web



Desde 1953 Komatsu ha estado a la vanguardia de la industria, en la fabricación de carretillas elevadoras, con productos diseñados para satisfacer las crecientes necesidades de las empresas mas exigentes. Tifón Corporación Industrial, S.A. como importador oficial de Komatsu para España desde 1980, se ha forjado una excelente reputación como empresa prestadora de servicios relacionados con las carretillas elevadoras, apiladores y transpaletas, así como carretillas retráctiles, teniendo como principal objetivo la optimización de los costes operativos y la obtención del máximo beneficio de sus muchos clientes. Con una gama completa de carretillas elevadoras y equipos de almacén Komatsu, divididos en modelos y capacidades, podemos resaltar algunas de las características específicas de esta marca que han sido la bandera de Komatsu a lo largo de los años. Nuestros clientes, presentes y futuro, han de saber, que Komatsu, ha desarrollado sistemas de reducción de las vibraciones en cabina, diseñados para reducir las lesiones y el cansancio del operador, y lleva a cabo la fabricación de motores de combustión interna avanzados con dirección hidráulica única (KAPS), lo que permite a los nuevos modelos una reducción significativa en el costo de operación.

Acceder al sitio web



Our 20+ year history is made fresh every day. It is a progression of customer-focused innovation and transformation, in a bid to provide our customers with new solutions that complement and enhance their business. Forklifts are in our blood – now with the second generation of this family business. We know more about forklifts than most sales teams. And, we are constantly learning and searching for new technologies that can give our customers a greater competitive advantage. We have now chosen to partner with the most innovative brand in electric forklift technology. The shared focus on customer-centric innovation is a perfect match. Very quickly, ISS ProRack also started providing palletised storage and racking to help our customers improve their operations through the introduction of our own product range: German-engineered, cost-effectively manufactured in China, complete with ISO9001 international quality certification and backed by personalised service

Acceder al sitio web